El proyecto inmobiliario denominado Altos de la Estanzuela tuvo un importante avance hacia su resistida concreción. El pasado viernes se llevó a cabo la audiencia pública para tratar el Estudio de Impacto Ambiental, a que había convocado la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.

La audiencia se realizó bajo modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, pese al pedido de suspensión que había cursado la Coordinadora de Defensa del Bosque Nativo (Codebona) junto a vecinos de La Calera.

La Cámara Contencioso Administrativo de Tercera Nominacion, con el voto de las juezas María Martha del Pilar Angeloz de Lerda y Cecilia María de Guernica, desestimó la solicitud así como la accíon colectiva de amparo ambiental, presentada por la Codebona, para declarar la “inaplicabilidad e inconstitucionalidad del art. 8 de la Ley Provincial 10.618" y la “nulidad de la Resolucion 412 de la Secretaria de Ambiente Provincial”.

Este colectivo había impugnado la realización de una audiencia "virtual" pues impide un pleno ejercicio del derecho de los ciudadanos a participar de la instancia considerada decisiva.

De tal manera, la empresa Altos de La Calera S.A. puede dar por cumplido uno de los pasos necesarios para el avance de las edificaciones, pese a que el proyecto de desarrollo se pretende emplazar en un predio donde se encuentran regiones de bosque nativo Categoría I (Zona Roja), donde el marco legal no permite una alteración de suelos.