Una familia de Montecristo sin obra social afronta la enfermedad de un niño de cinco años cuyo tratamiento requiere de una medicación con un precio cercano a los dos millones de pesos por mes.

"Empezamos con dolores musculares, fiebre, íbamos a diferentes hospitales y todos nos decían que podría ser un virus de cambio de estación, hasta que dimos con la enfermedad de Sebas, mediante una punción lumbar, que se le diagnostica artritis idiopática juvenil de variación sistemática", comentó el padre del niño.

El pequeño padece la inflamación de sus órganos y estuvo en coma cerca de dos meses. Desde el diagnóstico de su enfermedad debió enfrentar otros tres tratamientos que su cuerpo rechazó.

Tanto la madre como el padre del pequeño Sebastián trabajan de peluqueros y sus ingresos se vieron afectados en medio de la pandemia.

Ambos están a la espera de una respuesta del Ministerio de Desarrollo Social que se comprometió a atender su reclamo en marzo.

"Es día a día pensar que va a pasar con él cuando se despierte", aseguró su madre al remarcar que necesitan una pronta solución para poder darle una mejor calidad de vida a Sebastián.