Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), advirtieron que las ventas tienen hoy una caída promedio del 35% en las estaciones de servicio.

“Al principio llegamos a una caída del 90% en las ventas y en la actualidad, con las flexibilizaciones, hoy estamos con una baja interanual del 35% en promedio”, indicó Gabriel Bornoroni a la Crónica Matinal de Canal 10.

El empresario explicó que la campaña de cosecha favoreció la venta de gasoil en el interior provincial, lo que levantó un poco el promedio, pero en cuanto a las naftas que es lo que más se vende en las ciudades, la baja en las ventas es superior al promedio en algunos lugares.

Por otra parte, Bornoroni indicó que la caída de los combustibles Premium, han tenido una baja del 75% en las ventas, “porque los clientes prefieren consumir combustibles más baratos en medio de la situación de crisis”.

Baja de impuestos

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de llegar al final de la pandemia sin ninguna estación de servicio cerrada ni empleados despedidos, pero hay muchas ayudas de los gobiernos que no llegan. Necesitamos que el Estado esté a la altura de las circunstancias y baje los impuestos para el sector”, pidió Bornoroni.

En ese sentido, Bornoroni explicó que los estacioneros deben cumplir con muchos gastos fijos y el pago de los salarios en medio de la pandemia, pero que además deben afrontar impuestos que en muchos casos se tornan impagables.

“Muchos de nosotros nos estamos endeudando sacando créditos para pagar impuestos”, cerró el empresario.