El Consejo de la Calidad de la Educación recomendó al Ministerio de Educación nacional que no se "condene" a la repetición, la estigmatización o a la deserción a los estudiantes que tuvieron dificultades para seguir el ritmo de las clases durante la pandemia de coronavirus.

El organismo integrado por ministros, legisladores, académicos, gremialistas y legisladore, indicó además que para el 2021 "se deberán realizar adecuaciones para favorecer los aprendizajes, con mayor atención y apoyo en los sectores más desfavorecidos en las condiciones actuales".

En ese sentido, el Consejo, integrado por 35 miembros permanentes, consideró como "una cuestión central" poder expandir "las posibilidades de conectividad, equipamiento y provisión de contenidos y propuestas educativas de calidad en los contextos más vulnerables"

Uno de los elementos que destacaron fue aconsejar no calificar con números a los alumnos, porque implicaría "equilibrar situaciones totalmente desiguales en las condiciones de aprendizaje". En cambio, se sugirió el enfoque de "una evaluación formativa, que debe ser clara para evitar confusiones".

Fuente: www.telam.com.ar