Los gimnasios son uno de los establecimientos que más incertidumbre pasaron desde que la pandemia azotó nuestro país. El hecho de que sea un lugar cerrado donde se realiza actividad física ponía en duda la posibilidad de poder operar.

Sin embargo, hace ya 60 días más de 4000 establecimientos han reabierto sus puertas en todo el país y desde la Cámara de Gimnasios Córdoba (CGC) afirman que no ha habido ningún contagio producto del contacto entre personas que hayan asistido a realizar actividad física.

En un video publicado en sus redes sociales donde difunden este pedido, desde la CGC afirman:

"Los gimnasios son seguros, los protocolos son efectivos y se cumplen tanto por los propietarios, colaboradores y usuarios. Los gimnasios no resultaron ser más peligrosos que otras actividades ya habilitadas"

En ese mismo video, ponen el ejemplo de un gimnasio en San Salvador de Jujuy en el que uno de los asistentes dio positivo de COVID-19. Inmediatamente después de constatar el caso, los dueños del establecimiento rastrearon a las personas que habían compartido el gimnasio con la persona con coronavirus y, afortunadamente, no contagió a nadie

Ese caso, según la CGC, sería el ejemplo claro de que los protocolos se respetan en los gimnasios y que no hay más riesgo que en otras actividades. 

Además, explican que en una primera etapa de la reapertura serían solo un 30% de los clientes habituales quienes concurrirían a los gimnasios. Esto se traduce en no más de 60 personas por día y un promedio de cuatro por hora ejercitándose al mismo tiempo. De esta forma, buscan garantizar el distanciamiento necesario para evitar la propagación del virus.

Mirá el video de la Cámara de Gimnasios Córdoba

En la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3121 habitantes, y 1280 en toda la provincia, es decir un gimnasio cada 2739 personas. Además, ya fueron cerrados 800 gimnasios en todo el país a causa de la pandemia, muchos de ellos de Córdoba.