El fiscal Iván Rodríguez pidió elevar a juicio una causa por violencia de género ocurrido en la localidad de Salsipuedes durante la cuarentena.

El funcionario de la Unidad Fiscal de Atención Inmediata (UFAI), realizó la solicitud contra un sujeto acusado de amenazas y lesiones calificadas por el vínculo y violencia de género contra su pareja, con quien tiene dos hijos.

Según testimonio de la víctima, la mujer “ahorcada y golpeada en la cabeza y en otras partes del cuerpo en dos momentos distintos durante un mismo día y fue amenazada de muerte”

El Fiscal consideró que el contexto de violencia de género quedó acreditado por la relación de subordinación verificada en anteriores acontecimientos reiterados a lo largo del tiempo.

Según la Fiscalía se ejercía “mandato de masculinidad” a través del contenido misógino y despectivo con insultos que empleaban para denigrar a la víctima a quien sometía a encierro en su domicilio.

También sostiene que los episodios se agudizaban durante los embarazos de la víctima.

El caso se inició en el mes de abril en la localidad de Salsipuedes a partir de una llamada a la policía local realizada por la propia víctima. Al momento de ejercer su defensa el imputado negó los hechos y se abstuvo de declarar.

Si sos víctima de violencia de género comunicate a la línea nacional y gratuita 144. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" al número 11 2771-6463 de Whatsapp desde cualquier lugar del país.