Ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus y la aparición de nuevas variantes del virus, el Gobierno anticipó reducciones de las frecuencias de vuelos a partir de abril, y se analizan nuevas determinaciones que podrían incluso endurecer las restricciones ya fijadas en la decisión administrativa 219/2021, publicada el 13 de marzo pasado.

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Migraciones se indicó que los vuelos de repatriación quedarán suspendidos momentáneamente.

En este momento hay unos 110.000 argentinos en el exterior de los cuáles unos 27.000 han viajado por turismo por lo que deberían regresar al país en las próximas semanas y podrían tener dificultades si es que se define el cierre de fronteras tanto en Argentina como en otros países.

En esos casos, deberán ser los mismos pasajeros quienes afronten los costos que genere la situación.

No viajar

Mientras se aguardan nuevas medidas oficiales para seguir restringiendo los vuelos al exterior, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recomendó este domingo evitar viajar al exterior durante los feriados de Semana Santa, ante la segunda ola de coronavirus que estaría llegando a nuestro país y que ya se da en otros lugares del mundo con un aumento importante de contagios de coronavirus.

Rossi pidió que los argentinos “no viajen al exterior en los próximos feriados de Semana Santa” y anticipó que las medidas restrictivas que analiza el Gobierno intentarán “no afectar la normalidad económica".

"En esta oportunidad no viajen al exterior porque lo que necesitamos es tener la mayor cantidad de tiempo posible para lograr la mayor cantidad de argentinos inmunizados", dijo el funcionario nacional en diálogo con Radio Rivadavia.

Respecto del posible cierre de fronteras, anticipó que "se tomarán las medias que se tengan que tomar pero la idea es que la actividad económica no se interrumpa porque hay un flujo importante con Brasil, fundamentalmente de camiones de carga".

Fuente: telam.com