Piden trabajo para costear el tratamiento de su hija
Marcela Godoy es la madre de Azul, una beba de apenas 11 meses que posiblemente padece síndrome de Williams. Pide que le den un trabajo a ella o a su marido para poder poder pagar el tratamiento contra la enfermedad.
Azul nació hace 11 meses de forma prematura con una coartacion de aorta, de la cual se derivó en una estenosis pulmonar. Permaneció bajo tratamiento en neonatología y sus padres pudieron llevársela a casa.
Sin embargo, el 29 de Julio la beba debió permanecer internada en el Hospital de Niños de Córdoba por una hipercalcemia y desnutrición grave. Luego de esa internación, los médicos le comunicaron a Marcela, mamá de la nena, y su marido que Azul podría tener síndrome de Williams.
El síndrome no tiene cura pero sí tratamiento, además de implicar una alimentación especial, lo cual requiere una importante suma de dinero. Ante esta situación, los padres piden ayuda y no económica, sino laboral. Lo que solicitan es que alguien le de la posibilidad de trabajar a uno de ellos, para que el otro se pueda encargar del cuidado especial de Azul y su hermano Benjamín, de 4 años.
En diálogo con el móvil de Crónica Matinal por Canal 10, la mamá de Azul explicó que, por ejemplo, debe consumir una leche especial que tiene un valor de $4000. Sin embargo, Marcela aclaró: "No estamos pidiendo plata, pedimos poder trabajar y pagar una obra social".
Para ayudar podés comunicarte al 3525-627-778, el teléfono personal de Marcela Godoy. Ellos son de Colonia Caroya pero actualmente están viviendo en Córdoba para afrontar el tratamiento de su hija.
¿Qué es el síndrome de Williams?
Se trata de una enfermedad genética que afecta muchas partes del cuerpo y se caracteriza por discapacidad intelectual leve a moderada, personalidad con características únicas, rostro distintivo, problemas del corazón y vasos sanguíneos.
Se hereda de forma autosómica dominante, aunque la mayoría de los casos son esporádicos, sin que haya otros casos en la familia. Todavía no existe cura. El tratamiento depende de los síntomas que haya.