Planes de ahorro, seguros, y páginas de streaming deberán tener un “botón de baja”
La Secretaría de Comercio Interior dispuso que los servicios deben contar con páginas web que permitan dar de baja las contrataciones.
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Varios servicios deberán contar con un "botón de baja" en sus sitios web, dispuso la Secretaría de Comercio Interior en el Boletín Oficial.
Según la Disposición 357/2021 de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, los usuarios deberán poder dar de baja a través de la página web los siguientes servicios: suscripción a contratos de ahorro previo, los de seguros, los turísticos de tiempo compartido, y los de suscripción a streaming o de distribución digital de contenido multimedia.
Las empresas tendrán 60 días para poder adaptar sus páginas a la nueva función.El "botón de baja" deberá estar a simple vista y el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado deberá estar en la página principal.
Esta disposición ya rige en telefonía fija, móvil, acceso a internet, yradiodifusión por suscripción y medicina prepaga.
Otros servicios indluídos son las suscripciones a diarios y revistas, en soporte papel o digital, y de bases de datos; los servicios de asistencia al viajero; los de emergencias médicas o traslados sanitarios de personas; la asociación a clubes y gimnasios; las tarjetas de crédito emitidas por empresas no bancarias; y las donaciones periódicas con débito automático a asociaciones civiles.
Las empresas que no cumplan con lo dispuesto pueden ser sancionadas con multas de hasta $ 5 millones.