El Ambiente es un tema que preocupa y la deforestación que sufrió Córdoba en los últimos años es evidente. En este marco, el proyecto Acción Andina se propuso plantar 55 mil tabaquillos durante 2020 y lo logró.

Ricardo Suárez es biólogo y parte de la iniciativa. En diálogo con Canal 10, explicó que la intención es que se lleguen a plantar un millón de árboles en toda Sudamérica. Por lo pronto, el objetivo para Córdoba fue cumplido pese al contexto de pandemia.

Para este año se busca alcanzar un cifra mucho más alta: 150 mil tabaquillos. El lugar para la forestación no es elegido al azar: se realiza en la Pampa de Achala, donde nacen casi todos los ríos de la Provincia.

"Estamos reforestando para proteger los suelos y proteger la humedad de ese suelo para que tenga una futura continuidad", planteó el biólogo. La sequía que se vive está muy relacionada a la falta de árboles en la zona.

Al mostrar que se puede forestar, incluso en contexto de pandemia, Acción Andina muestra que es posible. Lo que hace falta es voluntad, tanto de la ciudadanía como de los gobiernos.

"Necesitamos que se prenda más gente, principalmente dueños de campos", expresó Suárez. De esta manera, el sueño del proyecto es volver a tener el bosque que había en Córdoba hace más de cien años.