La denuncia tuvo lugar en la red social de Facebook, donde Eduardo Pintore, abogado y profesor ayudante de Derecho Internacional Público, dio a conocer el supuesto hecho.

Según la versión de Pintore, lo que sucedió concretamente fue que se habría comprobado que Oscar César Benitez falseó la documentación que presentó en el concurso público para quedarse con un cargo docente de la Facultad de Derecho.

Lo "curioso" fue que una vez que el Honorable Consejo Directivo de la Facultad se enteró de lo sucedido, declaró el concurso como nulo pero no tomo ninguna otra medida, dejando pasar este presunto hecho de corrupción.

En diálogo con el medio Mi Valle, Pintore explicó que "si nadie se entera de nada, entonces se puede hacer todo y no habrá  tampoco consecuencias". Es por ese motivo, explicó el abogado, hizo la denuncia ante el Honorable Consejo Directivo. 

Además, el profesor ayudante de Derecho Internacional Público de la Facultad manifestó:

"Hay que visibilizar estos hechos para que situaciones de esta naturaleza no pasen desapercibidos y sean naturalizados ni por los integrantes del gobierno de la Facultad, ni por la planta docente ni por los estudiantes"

Rechazan denuncia contra un docente de la Facultad de Derecho

Desestiman la denuncia

Oscar César Benítez, denunciado por un colega debido a haber presentado supuesta documentación falsa en un concurso docente, manifestó su versión de los hechos.

En primer lugar, señaló el motivo de por qué cree él que Pintore lo denunció:

"Lo real es que se hizo un concurso para un cargo de Adjunto en el que superé al impugnante (Pintore), el cual centró su descontento en que al tener el título de Doctor debió ganarme a mí que no lo tengo. Tampoco hizo la denuncia penal ya que en algunas oportunidades dice que yo habría incurrido en el delito de falsedad ideológica."

Además, aseguró que todos los certificados que presentó en dicho concurso son auténticos: "Desde lo extrínseco se le requirió informe al firmante quien reconoció que la firma le pertenece y que responde a actividades habituales de la cátedra, y desde lo intrínseco no demostró que las actividades no se hayan realizado".

Por otra parte, enfatizó en los puntos de la denuncia hecha por Eduardo Pintore y explicó más detalladamente en qué se basó: "El argumento que sustenta el denunciante es que como las actividades se desarrollaron en Chile el titular no estaba autorizado a emitirlo y que, además, las actividades no se habían realizado".

Sobre esto último, manifestó que ambas cuestiones son falsas ya que, por un lado, "el firmante era la persona responsable del Convenio Argentino Chileno en el marco del cual se desarrollaron las actividades".

Por el otro, explicó: "Ante la eventualidad pedí un informe a la persona contraparte en Chile sobre dichas actividades que ya cuento en formato virtual en mi poder y que pronto me llegará físicamente".

Por último, Oscar César Benitez aseguró que salió un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNC, el cual desestima las denuncias debido a la falta de pruebas: "Se ha acreditado que la documentación presentada por el aspirante Benítez ha sido reconocida por el firmante titular de la cátedra quien al evacuar la vista corrida manifestó que se trataban de actividades habituales, que al no ser certificadas en la universidad extranjera, desde la cátedra se emitía la constancia de la participación".