El impacto ambiental de dos partidos internacionales de hockey, que se realizarán en el reserva natural General San Martín, desataron la polémica en la ciudad de Córdoba.

La asociación Amigos de la Reserva aseguran que el evento deportivo provocará daños irreversibles en la fauna y la flora del espacio verde de 114 hectáreas.

"Por el disfrute de unos pocos van a destruir el patrimonio natural que es de todos", expresó la bióloga Adriana Moyano.

En tanto que el secretario de Ambiente municipal, Sebastián Roca, hizo hincapié en la trascendencia internacional del evento y en el impacto turístico.

Las canchas de hockey, que fueron remodeladas a mediados del año pasado, se encuentran en la zona de uso intensivo de la reserva junto al camping.

"Están prohibidos por ordenanza, no se puede hacer espectáculos dónde concurra masivamente gente y vehículos. Ahuyentan la fauna, destruyen la flora, le cambian la noche por el día a los animales con los reflectores, el ruido y el humo", expresó Moyano.

En tanto que Roca apeló a las medidas de mitigación que se adoptaron. Entre ellas enumeró que el estacionamiento será en el predio de Feriar, que el camping estará cerrado y que se dispuso una logística especial para el movimiento de personas.

El primer partido se jugará este sábado y desde la asociación Amigos de la Reserva convocan a una manifestación con pancartas.

Defensa de la Municipalidad por partidos de hockey en reserva San Martín