En la semana se viralizó un spot de una variedad de cerveza Brahma que generó polémica debido a su contenido machista. Por supuesto, las opiniones fueron varias: desde quienes criticaban la misoginia de las imágenes a quienes defendían la idea creativa de la empresa.

El debate continuó y finalmente fue la propia compañía cervecera la que emitió un comunicado pidiendo disculpas por el contenido y avisó que le iba a dar de baja. 

Luego, en diálogo con cba24.com.ar, desde la empresa agregaron: 

“Con respecto a nuestro comercial de Brahma Lime, desde Brahma pedimos disculpas. En el camino de cambiar viejos modelos hay aciertos y errores. Y este fue un error. Agradecemos a la comunidad por ayudarnos a ser mejores; ya hemos dispuesto levantar la campaña de todas las plataformas y estamos concentrados en capturar todos los aprendizajes.

Hacia adelante reforzamos nuestro compromiso de contribuir positivamente a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”.

En la tarde del domingo pasado, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad publicó un hilo de Twitter donde llamó a reflexionar sobre la violencia simbólica. 

"La reproducción de la discriminación, desigualdad y dominación en las relaciones sociales a través de la difusión de mensajes, patrones, valores, íconos o signos es una violación a los derechos humanos de las mujeres conforme la Ley 26.485 y se conoce como 'violencia simbólica'", explica el mensaje.

Además, hace hincapié en la representación que a veces se les da a la mujeres en medios y publicidades, la cual es injusta y desigual. "Cuando se presenta a las mujeres en roles estereotipados, se les asigna un valor simbólico inferior al de sus pares varones y se atenta contra la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas, por lo tanto, contra la posibilidad de construir una sociedad más justa".