Este jueves la Policía Ambiental de Córdoba rescató a una zorra gris y dos aves, una de las cuales era un loro barranquero, en peligro de extinción.

Luego de recibir una denuncia que por tenencia ilegal de fauna silvestre en cautiverio, los efectivos allanaron dos viviendas de Villa María.

Adrían Rinaudo, director de Policía Ambiental, señaló que recibieron la denuncia y solicitaron la orden de allanamiento correspondiente. "Encontramos a la zorrita atada al árbol como si fuera una mascota y dos aves”, detalló.

Autoridades provinciales señalan que el zorro gris habita en el cono sur de Sudamérica y su dieta es variada e incluye pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, insectos, frutos y vegetales. Por tal motivo, es un animal silvestre que no puede vivir en un domicilio.

Por el lado del loro barranquero, informaron que su especie se encuentra amenazada, es decir que, de no mediar acciones podría estar en peligro de extinción. En Córdoba habita en el Valle de Traslasierra y se alimenta de frutos y brotes.