Policías de Córdoba que tuvieron Covid-19, ya recuperados harán una donación de plasma de manera voluntaria, en los próximos días, en una acción coordinada entre la fuerza y el Ministerio de Salud provincia, a través del Centro de Plasmaféresis de la Provincia.

Son en total 54 efectivos, que están en condiciones de ser donantes, algunos de los cuales ya han hecho donación y podrán repetirlo en las próximas semanas, de acuerdo a lo explicado por la comisario Mayor Marcela Santucho, directora de Sanidad de la Policía, en un móvil de Canal 10

Santucho detalló que, además, muchos de los familiares de estos policías también han expresado su voluntad de donar plasma.

La funcionaria policial informó que el numero de efectivos contagiados por el virus, desde el comienzo de la pandemia, suman 195 de los cuales se han recuperado 77, que se encuentran desarrollando sus tareas habituales. De esos 77, 54 han manifestado su voluntad de ser donante.

Por su parte, Pamela Audedino, del área de Hemoterapia del Policlínico Policial, comunicó que es un tratamiento semi invasivo, no es cruento y demora entre 1 y 1 hora y media.

Esta donaciones de plasma se realizarán a partir del lunes 14 de septiembre en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia del viejo Hospital San Roque, ubicado en pleno centro de la capital cordobesa.