Este viernes en horas de la madrugada, trabajadores de las empresas Ersa y Aucor decidieron realizar una asamblea en no brindar el servicio a las líneas 40, 41, 42, 43 y 44 de Aucor y 45, 50, 51, 52, 53, 54, B50, 600, 601, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y Aerobus de Ersa.

El motivo de la protesta de delegados y trabajadores nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), se debe al despido de cinco delegados obreros.

Al pedido de reincorporación se le suma el reclamo por “el vaciamiento de la empresa, contratos en negro y un programa de retiros voluntarios que son despidos encubiertos”, según informó Sebastián Bazán, delegado de Aucor en un móvil de Canal 10.

"Les pedimos disculpas a los usuarios pero hay personas despedidas y no nos quedó otra que realizar la medida de fuerza", expresó un trabajador que se encuentra en punta de línea de Camino San Carlos.

Por el momento no hay datos certeros sobre cuando se retomaría el servicio.

Por su parte, desde la Municipalidad, el subsecretario de Transporte Esteban Rossi manifestó su sorpresa porque, manifestó, que venían trabajando en el marco de garantía del servicio. "Están interrumpiendo el servicio publico dejando a miles de usuarios sin transporte", manifestó en Crónica Matinal.

Por asambleas, sin servicio en líneas de Ersa y Aucor
Por asambleas, sin servicio en líneas de Ersa y Aucor