El Poder Judicial, a través de la Procuraduría General de la Nación dispuso que agentes de la justicia que en los últimos 15 días hayan ingresado al país desde Italia, España, Francia y Alemania, además de China, Japón, Corea del Sur e Irán, deberán gozar una licencia extraordinaria de 14 días con percepción de haberes.

La medida, fue notificada por el procurador general de la Nación interino Eduardo Casal debido a la circulación del Coronavirus (COVID-19).

Así, a través de la Resolución PGN 17/20, se estableció que para la concesión de la licencia será requisito aportar copia del pasaporte, pasaje u otra documentación que acredite el viaje.

Una vez finalizado el plazo y previo a reintegrarse a sus funciones, las y los agentes deberán presentar una constancia de aptitud expedida por un hospital público o prestador de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPJN), en relación con la situación epidemiológica, detallaron.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta los cursos de acción emprendidos por otros organismos públicos, como los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Educación de la Nación, la Defensoría General de la Nación y otros.