La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus obligó al cierre del establecimiento hotelero de la cadena Amérian Hoteles, ubicado en la esquina de bulevar San Juan y avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Patio Olmos. 

"Fue inviable sostener las operaciones por la baja demanda, la falta de ingreso en los últimos 11 meses, y la ausencia de ayuda estatal para soportar esta crisis", explicó Roberto Amengual, titular de la cadena cordobesa, en declaraciones a La Voz.  

Según informó Amengual, el Amérian Córdoba Park cerró sus puertas el pasado 28 de diciembre, dejando a 40 personas sin su fuente laboral. En ese sentido, el empresario dijo que convocaron a los empleados para explicarles la crítica situación: "Ellos la entendieron y por suerte hemos podido tener un cierre bastante ordenado", indicó Amengual.

Foto: centraldereservas.com
Foto: centraldereservas.com

"La verdad, es una situación drástica y dramática, pero lamentablemente sin otra posibilidad por la coyuntura en la que se encuentra el sector hotelero", manifestó el titular de la cadena nacida en 1992 y que posee alrededor de 20 de hoteles en distintas ciudades del país.

Amengual indicó además, que no tienen previsto reabrir la plaza y sostuvo que se está estudiando la situación de los demás hoteles de la red. "Se está analizando plaza por plaza, viendo cómo progresan y qué asistencia brinda cada provincia en eso. Hay algunas plazas que están funcionando mucho mejor", aclaró.

Según indicó, la proyección para 2021 es "tratar de sobrevivir y hacer entender que cada anuncio del Gobierno tiene efectos drásticos. Por ejemplo, un hotel tuvo más de 10 reservas caídas en menos de una hora cuando se anunció que iba a haber novedades sobre la cuarentena", detalló.

El cierre del hotel Amérian en la ciudad de Córdoba se suma a la situación de incertidumbre que atraviesan otros hoteles, como el Sheraton Córdoba, cuyos propietarios informaron tiempo atrás que no continuarían con la actividad debido a la crisis. 

Fuente: La Voz

Ver también: 

Inminente cierre del Hotel Sheraton: peligran más de 140 puestos de trabajo