Desde que se decretó el aislamiento obligatorio, ha disminuido el número de automóviles en las calles. También se frenaron algunas industrias y, por esto, el aire está menos viciado en la ciudad de Córdoba. 

Lo llamativo es que las sierras que rodean la ciudad se ven mejor, más nítidas, en estos días."Existe una disminución de la contaminación atmosférica relacionada con el tránsito vehicular", indicó Federico Kopta, biólogo y presidente del Foro Ambiental Córdoba. Estos indicadores se multiplican en el mundo.

"Cuando existió la epidemia del SARS, en el año 2002, las tasas de mortalidad de los lugares medianamiente contaminados era más alta que en los lugares sin contaminar", informó el profesional. El dato no es menor ya que el sistema respiratorio se ve afectado por la contaminación atmosférica.

De todas maneras, estos días con disminución de emisión de gases y combustiones no tiene un impacto en el cambio climático que vive el mundo. "El efecto invernadero viene de hace décadas y con algunos días no alcanza para mitigarse", aclaró el biólogo.