Este martes 4 de febrero, trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico, ubicado en León Morra 160 de barrio Juniors, mantendrán una jornada de protesta de puertas abiertas y sacarán “los consultorios a la calle” con la intención de visibilizar la “grave situación” del hospital.

Invitan a la comunidad, usuarios, legisladores, gremios, organismos de DDHH y organizaciones sociales y políticas, a reclamar por el déficit de personal y la deteriorada infraestructura pone en riesgo a pacientes y trabajadores.

“Seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de las leyes de salud mental y la incorporación de dispositivos alternativos y redes comunitarias de atención de salud mental. La única respuesta de las autoridades fue un descuento ilegal a nuestros ya alicaídos salarios. Por todo esto en las próxima semana solicitaremos un nuevo pedido de informe en la Legislatura y haremos las presentaciones administrativas y legales que correspondan”, detalló Gastón Vacchiani, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), en un comunicado .

Así, junto a la difusión de imágenes que reflejan el deplorable estado de la institución, informaron que no habrá actividad asistencial ni atención en consultorios de admisión. Sólo se atenderá por guardia estrictas emergencias.

Por la grave situación, trabajadores del Neuro sacan "consultorios a la calle”
Por la grave situación, trabajadores del Neuro sacan "consultorios a la calle”

Fotos: Gastón Vacchiani.