En el marco de la ejecución de los trabajos del Colector Noroeste, una red cloacal que promete beneficiar a 16 barrios de la ciudad de Córdoba, desde el próximo lunes 10 de agosto se dispondrá de un corte al tránsito vehicular sobre Av. Castro barros.

El mismo se producirá en la intersección de Castro Barros con calle Zapiola y anulará el tránsito vehicular en la mano que va hacia el Aeropuerto y el norte de la ciudad. Mientras hay un desvío sugerido para evitar ese sector, informaron que la mano que va al Centro no sufrirá alteraciones.

El tránsito que circula por Castro Barros, con dirección hacia el norte de la ciudad, podrá evitar el tramo de obras desviando a la derecha en calle Francisco Soler, para luego tomar Martín García hasta Obispo Ceballos y por esa calle recuperar el sentido inicial de circulación, comunicaron desde la Provincia.

Por obras, habrá desvío al tránsito vehicular sobre Av. Castro Barros

Sobre la obra

Ese colector inicia su recorrido en avenida Recta Martinolli, en la intersección con calle Huayna y finaliza en Barrio General Paz, en el cruce de Catamarca y General Francisco Ortíz de Ocampo, en donde se conecta a la cloaca máxima, para llevar los efluentes a la planta de Bajo Grande.

La obra tiene 15,9 kilómetros de longitud y servirá para beneficiar a más de 240 mil habitantes de los barrios El Refugio, La Salle, Argüello, Villa Belgrano, Parque Modelo, Villa Los Ángeles, San Marcelo, Valle del Cerro, Cerro de las Rosas, Palermo Bajo, Ombú, Villa Cabrera, Bajo Galán, Providencia, Ducasse y Cofico.

Fuente: Gobierno de Córdoba