Casi de manera increíble, afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) pasaron en las últimas semanas y tras ser diagnosticados con coronavirus, por el geriátrico Santa Lucía de Saldán, el primer gran foco de contagio de la provincia de Córdoba, al hospital Italiano de la ciudad capital.

Es que el nosocomio de barrio General Paz, que desde el fin de semana hasta ahora se confirmaron 36 casos positivos, es uno de los referentes de la obra social que fundamentalmente utilizan jubilados de la Nación.

TITULAR DEL PAMI POR HOSPITAL ITALIANO

Rubén Ovelar, titular del PAMI en Córdoba, confirmó que con el cierre del geriátrico en Sierras Chicas, varios prestadores fueron trasladados al Italiano. "Incluso hubo otros que solicitaron ir a otros sanatorios, tenían su terapia intensiva completa y fueron aceptados allí", sentenció.

El funcionario se refirió a lo fortuita de la situación, ya que los pacientes de la obra social que fallecieron allí tenían patologías previas, "debían estar aislados" y en el brote actual "no hubo contagiados de terapia intensiva".

En diálogo con radio Universidad consideró "preocupante" la situación, ya que el hospital es "el prestador que tiene la cantidad de afiliados al padrón más importante de la ciudad".

Aclaró, en tal sentido, que con el cierre de áreas "se dispuso que quienes estén asignados al Italiano, puedan concurrir, a elección, a los sanatorios Aconcagua, Santo Tomás, Clínica Sucre y Romagosa".