No pasa desapercibido el análisis epidemiológico que se desarrolla en Traslasierra, después de que se detectaran hasta el momento seis casos positivos de coronavirus.

Surgido en primer término con el positivo de un agente de policía de la localidad de Las Tapias, también su madre y una tía son otros de los casos.

Pero el foco está puesto en tres albañiles que llegaron provenientes desde la provincia de Buenos Aires, para trabajar en una obra de la sucursal del Banco Nación de Villa Dolores.

El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central, Juan Ledesma, consideró "ilógico" que hayan ingresado para tal fin desde un sector con transmisión de coronavirus, a sabiendas de que es personal que se puede conseguir en la provincia o la región.

"Casi con seguridad, fue alguno de ellos quien contagió al efectivo, que realizó tareas adicionales en el lugar", sentenció a Canal 10.

Confirmó que estaban asintomáticos pero que analizan "la veracidad" de estudios de PCR mostrados, que dieron negativo.

El gobernador, Juan Schiaretti, señaló: "Lo que nos pasó en Traslasierra está vinculado a la llegada de trabajadores con zonas de gran circulación que no lo sabían y estaban infectados".

Más allá de alguna primera versión, confirmó que los tres son obreros de la construcción, y que actualmente permanecen aislados en la localidad de Mina Clavero.

En el lugar se dispusieron restricciones por 72 horas, y la región regresó a la fase 3, en virtud del gran movimiento que tuvo el policía los últimos días.

De hecho hasta visitó a su abuela, en la localidad de Villa Carlos Paz. Está en análisis la situación de la mujer, que es grupo de riesgo.

Anticipó que desde la provincia de Córdoba se reforzarán controles para que no lleguen trabajadores a cumplir funciones que puedan realizar personas del lugar o la zona.