Este sábado Río Cuarto volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este marco, desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) se dispuso la limitación de la prestación presencial del servicio de Justicia.

Esta medida regirá desde el 12 de septiembre y durará nueve días. Según indicaron desde el COE, la decisión se tomó por la situación epidemiológica que atraviesa esa localidad.

De todas maneras, cabe aclarar que la fecha podría extenderse si la autoridad municipal decide prorrogar el aislamiento. 

En esos Tribunales continuará la modalidad de teletrabajo y los turnos semanales para las tareas presenciales imprescindibles "que permitan sostener una adecuada prestación del servicio de justicia". En este sentido, se ordenó que todo el personal judicial también siga afectado a la prestación de servicio ya sea en forma remota o presencial.

El TSJ también precisó que continuarán en funcionamiento el mecanismo de presentación remota de escritos en expedientes papel, la mesa de entradas y la barandilla virtual para la atención telefónica o por e-mail.