Desde las 18 del viernes pasado, los colectivos de Coniferal dejaron de circular en la ciudad de Córdoba. El cuerpo de delegados denunció que no les depositaron a los trabajadores los 4 mil pesos que habían acordado.

Según indicaron mediante un comunicado, a ese dinero, que la Municipalidad le brindó a la empresa, "se lo tomó el banco para cubrir los descubiertos que estos poseían y conocían". Por esto, los choferes decidieron cortar la actividad. 

"Ante la falta de responsabilidad social, para con sus trabajadores, usuarios y municipio hacemos totalmente responsables de las consecuencias que le competan a la empresa Coniferal, directamente a sus directivos", expresaron.

Además, aseguraron que los trabajadores no son los responsables de la situación de la empresa y que se encuentran en situación de abandono, sobre todo en este contexto de cuarentena.

"Tomamos la decisión de realizar la paralización total de las actividades desde la hora 18 hasta tanto se regularicen los pagos correspondientes a los compromisos adquiridos por el directorio de Coniferal", concluyeron.

Esto afecta a los corredores 10 y 60 y por el momento la medida de fuerza durará hasta el martes.