La zona de cordillera en la provincia de Mendoza despidió enero con una nevada que cubrió de blanco la localidad de Las Cuevas.

Gendarmería Nacional informó que se clausuró la circulación desde el Puente del Inca hasta la boca del túnel internacional del paso Cristo Redentor.

“El paso se encuentra cerrado por mal tiempo en alta montaña y acumulación de nieve, ya que este sábado amaneció nevando en el límite con Chile y hay otros sectores con lluvias”, informaron a Télam desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, con asiento en Puntas de Vacas.

Debido a estas condiciones “hay peligro de derrumbe de piedras, y no es seguro se llegue abrir en el día de hoy, ya que el mal tiempo no solo es en un sector sino en toda la provincia”, agregaron.

Las autoridades recordaron que el turismo está cerrado y solo los camiones de carga son los habilitados para transitar y que el horario de atención en el paso es de 8 a 22.

Por otra parte la temperatura llegó a ser de un grado bajo cero y el pronostico indica que no habrá una mejora del clima hasta el martes.

Paso Cristo Redentor on Twitter