Alberto Weretilneck, senador por la provincia de Río Negro, votó a favor de la ley de Interrupción voluntaria del embarazo pero sugirió modificaciones al Poder Ejecutivo que podrían cumplirse mediante un veto parcial o en la reglamentación de la ley.

En el inciso b del artículo 4 del texto, se plantea la posibilidad de interrupción del embarazo por fuera de la semana 14 en casos de violación o "si estuviere en peligro la vida o la salud integral de la persona gestante”.

El senador sugirió quitar la palabra "integral" porque “se abría una puerta inmensa para generar situaciones judicializables, e iba a transformar a prácticamente la totalidad de los planteles de salud en objetores de conciencia”.

La senadora Norma Durango, presidenta de la Comisión de la Banca de la Mujer y miembro informante del oficialismo, le confirmó al senador que la modificación se realizará en el Poder Ejecutivo con el fin de evitar un reenvío del proyecto a la Cámara de Diputados.

Weretilneck pidió que “se plantee que el peligro para la salud deberá ser evaluado y establecido por el personal de salud interviniente”.

Además, el senador también objetó: “En cuanto al artículo 10 proponemos que en la reglamentación quede establecido, en lo que es la objeción de conciencia, que el personal de salud no podrá negarse a la realización de la interrupción del embarazo en caso de emergencia cuando la práctica deba realizarse en forma urgente, pues su no realización inmediata pondrá en riesgo su salud física o la vida de la persona gestante".