Cómo viene ocurriendo desde hace meses, todo indica que el programa Precios Cuidados será renovado nuevamente desde octubre por otros tres meses.

El programa tiene como meta garantizar el  acceso de los comercios de barrio a los productos con los mismos valores de referencia que las grandes cadenas.

De acuerdo a la información que publica hoy el sitio especializado ambito.com, la renovación del programa incluiría un incremento en torno al 4% en los precios de algunos alimentos.

Además, el Gobierno estaría estudiando ampliar la cantidad de productos alcanzados por el Plan para venderse con bajos precios de referencia.

Los empresarios del sector alimenticio vienen solicitando desde hace tiempo la necesidad de que se puedan aumentar los precios de algunos productos que, según sus cálculos, quedaron desfasados.

En ese sentido, ya estaría avanzado un nuevo acuerdo para la ampliación de Precios Cuidados, que luego de incluir 93 artículos del sector de la construcción, buscará sumar nuevos productos del rubro alimentos.

En esta nueva etapa se espera una mayor oferta en el segmento de productos saludables y aptos para celíacos. “Ya hay muchas empresas que han manifestado su voluntad de sumar productos a este programa, que a diferencia de Precios Máximos brinda un contrato con pautas y revisión de costos”, anticipó el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, Daniel Funes de Rioja, a ambito.com