En el último tiempo, se ha incrementado el consumo de alcohol en general y sobretodo en las personas de entre 25 y 35 años. Así lo indican al menos los números que compartieron desde Alcohólicos Anónimos. Desde la organización se mostraron alarmados por los datos y las estadísticas del último tiempo.

"La problemática es grave porque el 70 por ciento de los suicidios y de los homicidios se producen bajo ingesta acohólica o de drogas", indicó Carlos De Marco, presidente de Alcohólicos Anónimos. Y agregó que es la tercer causa de muerte en el mundo, dato que se desprende de la Organización Panamericana de la Salud.

El tema con los jóvenes, según De Marco, es que existe una "adolescentización" de la sociedad, lo que implica que varios de los adultos no se sientan como tales. "Se creen en la omnipotencia de que pueden manejar el alcohol", indicó.

Alcohólicos Anónimos lleva 67 años trabajando en el país y cuenta con más de 700 grupos. A las reuniones concurren más de 10 mil personas de todo la Argentina. Este fin de semana realizaron sus conferencias regionales en Córdoba.

"Vivimos en un momento social de una compulsión a objetos donde el alcohol termina siendo un objeto más", concluyó De Marco.