La pandemia por coronavirus ha afectado la economía de todos los sectores y rubros de la sociedad. Unos de los más afectados, sin dudas han sido las agencias de turismo, quienes tuvieron que reinventarse para lograr salir adelante, en un panorama en el que los vuelos y los viajes se encuentran paralizados.

Si bien la actividad había repuntado luego de las flexibilizaciones, las agencias de viaje volvieron a sufrir un duro revés debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno ante una posible segunda ola, y ahora su futuro vuelve a ser incierto.

Marcelo Molas, referente de agencias de viajes, dialogó con Crónica Matinal de Canal 10, y denunció: "Parece que hay una especie de ensañamiento contra el sector porque, lejos de reactivar el movimiento de todas las agencias que estamos paralizados hace un año, cada vez las restricciones son mayores".

En ese sentido, Molas explicó que si bien entienden la situación sanitaria en que se encuentra la provincia y el país, y a su vez señaló: "si hay una posición del gobierno, tan rígida y tan cerrada de limitar y reducir la frecuencia de vuelos, imponer restricciones a una persona que vuelve de viaje, o de cualquier tipo de decisión que afecta a los viajeros, entonces nuestra prestación se ve muy afectada".

"Lo lógico sería una ayuda para sostener a todas las agencias que estamos totalmente paralizadas. Hasta ahora la ayuda ha sido muy reducida y no alcanza para sostener una cantidad de agencias que estamos paralizadas completamente", manifestó Molas respecto a las políticas implementadas por el estado con el sector.

Agencias de viajes, en alerta ante las nuevas restricciones