La segunda ola parece avecinarse en Argentina y el famoso sector del AMBA es el principal foco de atención. Cuando parecía amesetarse, el país tuvo algunos reportes diarios con más de 10.000 casos de coronavirus.

Ante esta situación, Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la información, Educación permanente y fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, mostró su preocupación en diálogo con El Destape Radio y no descartó tomar medidas al respecto:

"Si este ascenso de casos sigue no hay otra salida que restricciones y retroceder de fase. Desde la provincia siempre transmitimos la gravedad de lo que estamos atravesando"

Ceriani hizo énfasis en que este aumento de casos se da en plena vacunación ya que "la expectativa era que la segunda ola llegara con la mayor cantidad de la población vacunada".

La funcionaria de la provincia de Buenos Aires se mostró también preocupada por las imágenes de las playas bonaerenses (Mar del Plata, sobre todo) donde se ve una aglomeración importante de personas. Ante esto, manifestó que "hay que manejarse como si todos fuéramos posibles positivos de Covid".