La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Cafara) emitió un comunicado expresando su preocupación ante "la falta de productos como alambres, clavos, tornillos y chapas", e insumos de fabricación nacional esenciales en la industria, la construcción y hogares.

Esta problemática es uno de los temas que el Gobierno Nacional intenta dar soluciones, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo con las empresas fabricantes de distintos insumos, para dar respuesta y regularizar el suministro de insumos básicos a las diferentes industrias.

"Si bien por la pandemia y la cuarentena la gran mayoría de los fabricantes de productos ferreteros tuvieron que alterar el ritmo de la producción por cuestiones, no puede dejarse de atender la alta demanda del sector de la construcción y refacciones", aclaró la Cámara en un comunicado citado por Télam.

Así mismo cabe recalcar que en Córdoba, el faltante de stock e insumos para la contrucción no es tan marcado como en otros puntos del país. En la provincia, las ventas en las industrias del sector retornaron y retomaron su ritmo a nivel de la prepandemia, marcando un boom de ventas en los meses de agosto y septiembre.

Con información de Télam.