Entidades privadas de la salud presentaron una medida cautelar para que se autoricen aumentos a las cuotas que cobran a sus beneficiarios, los cuales están frenados por la intervención del Gobierno nacional.

La solicitud judicial está en el juzgado número 7, a cargo del juez Pablo Cayssials, y en concreto solicita que se apruebe un aumento del 9,77% en el cobro mensual a los beneficiarios.

Ese número total que solicitaron en la cautelar resulta, por un lado, de la diferencia entre el aumentos permitido por las resoluciones y el que ellos consideran necesario y, por el otro, del aumento producto de las negociaciones paritarias del sector.

Además, en el escrito presentado las 15 empresas piden que se le ponga un freno a las medidas del Gobierno en materia sanitaria:

“Suplicamos que el poder judicial cumpla su rol republicano, que ponga límites constitucionales al poder ejecutivo”

Desde las entidades privadas están alerta desde que Cristina Fernández habló sobre una "unificación" del sistema de salud ya que lo tomaron como un posible control estatal sobre el sector privado de la salud.

La cautelar la firmaron Swiss Medical, Omint, Osde, Galeno, Apres, Medicina Esencial, Medicus, Medife, Círculo Médico Lomas De Zamora, Hospital Italiano, Instituto Médico Asistencial, Cemic, ACA Salud y Mutual Federada 25 De Junio. Las 15 entidades forman parte de la Unión Argentina de Salud.