Los colegios de Córdoba dieron un nuevo paso hacia la presencialidad plena con la incorporación de las escuelas que se mantenían bajo la modalidad de burbujas.

Camila y Benjamín, dos alumnos de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera, volvieron a verse después de un año y medio. "Durante todo este tiempo estuvimos esperando este momento", dijo el joven.

Ver: Escuelas: un 74% de la matrícula estatal retornará a la presencialidad plena

La directora de la escuela ubicada sobre la calle Santa Rosa dijo que la vuelta a la presencialidad  "implica más observación sobre la disposición de los bancos, el cuidado de la distancia".  Además aclaró que dos cursos no asistieron porque hay dos alumnos aislados por coronavirus.

Entre las medidas de seguridad que estableció el Ministerio de Educación de Córdoba figuran el uso de barbijo tricapa, ventilación cruzada permanente, ventilación cada una hora del aula, testeos semanales para docentes y alumnos de manera aleatoria.

Ver: Presencialidad plena en las escuelas: cómo mantener los cuidados

Hoy volvió la presencialidad plena a todas las escuelas en Córdoba

En las escalinatas de la escuela Juan Bautista Alberdi, ubicada en avenida General Paz, las madres y un abuelo que esperan a la salida de sus hijos y nietos aseguran que la vuelta a las aulas les hizo volver a sonreír.

"Ah sido muy organizado con la distancia, con los bancos separados, a los chicos se los ve contentos", comentó una de las mujeres.

Vuelta de la presencialidad en las escuelas de Córdoba, la palabra de los padres y las madres