Los creadores de Home Medical Management, un software desarrollado para la gestión de internaciones domiciliarias, y la empresa de medicina domiciliaria Global Care Argentina anunciaron un nuevo acuerdo.

Este implica la implementación de una plataforma que, aseguran, ayudará a descomprimir el sistema de salud y hará más eficiente la gestión, la atención y reducirá costos. En este contexto de saturación hospitalaria, debido a la pandemia del Covid-19, una herramienta de esta índole sin dudas llama la atención.

Home Medical Management (HMM) "es una propuesta tecnológica innovadora", desarrollada por Glin Technologies, que se encarga de gestionar las internaciones domiciliarias bajo los más estrictos estándares de seguridad internacional.

Está compuesta por una versión web y una aplicación móvil que facilitan el control y calidad de la gestión; optimizan la agenda y hoja de ruta del prestador de salud, corroborando que el personal médico llegue en tiempo y forma a la cita con el paciente.

Presentan una plataforma para optimizar la atención de pacientes en aislamiento

Además, este software facilita el seguimiento de los pacientes, reduce costos y hace más eficiente el proceso de atención ya que proporciona trazabilidad del servicio desde su origen hasta su prestación. La aplicación tiene capacidad de almacenar millones de atenciones diarias.

“La pandemia aceleró los cambios que se estaban gestando en el sistema de salud. El crecimiento de este tipo de desarrollos nos indica que el futuro de la salud estará organizado en torno a las nuevas potencialidades que brinda la tecnología, generando accesibilidad, inmediatez, inteligencia digital y mayor capacidad de atención médica”, afirmó Diego Gerosa, CEO de Glin Technologies.

Este proyecto se asocia con Global Care Argentina ya que, en palabras de la CEO de esa empresa, María Soledad Albert, evidenciaron que "hacía falta una herramienta que nos permitiera trabajar de manera más eficiente".

"De allí surge el acuerdo con Home Medical Management: pioneros en el mercado de innovación tecnológica en el control de gestión de servicios de atención domiciliaria", indicó Albert.

El objetivo es que Home Medical Management gestione la atención de alrededor de 20 mil pacientes a fines de 2021. Además, se busca llevar la iniciativa a España y otros países de Latinoamérica, como Chile, Colombia y Panamá.