A siete años de la expropiación de La Piojera, la Red Pueblo Alberdi trabaja en un proyecto que implica la recuperación y gestión del predio de la antigua Cervecería Córdoba con participación de las vecinas y vecinos y las instituciones barriales. 

La Mesa de Concertación público privada Pueblo Alberdi  -sancionada por la ordenanza 11889 el 25/11/2010 pero nunca convocada- surge como la herramienta para lograrlo.  

Desde los centros vecinales de Alberdi, Villa Páez y Alto Alberdi “La Toma” iniciaron un proceso participativo con las escuelas y clubes de la zona, los centros de salud y la parroquia San Jerónimo, organizaciones sociales, entre otros, para que desde la comunidad se elabore la demanda y propuesta de uso de la antigua cervecería. También están participando las vecinas y vecinos que habitan la única torre que se construyó en el predio.

Además, se espera que el Estado, como regulador y acreedor de la quiebra, pueda planificar junto a la comunidad para lograr los consensos necesarios para una gestión inteligente de ese espacio, fundamental para una amplia zona de la ciudad de Córdoba.

La Red Pueblo Alberdi "viene construyendo colectivamente, un espacio de encuentro y articulación de acciones. Bajo la consigna 'Habitando el espacio público' y con la idea de pensar conjuntamente y desde abajo las políticas para sus territorios, fueron elaborando acuerdos, diseñando estrategias y desplegando acciones en torno a algunos ejes comunes: Espacio público y desarrollo urbano; Educación, arte y cultura; Género; Economía popular; Ciudadanía, e incidencias en las políticas públicas y Salud", según indicaron en un comunicado.

En él agregan que "el predio de la Cervecería Córdoba es un icono patrimonial e histórico de Alberdi donde se sintetizan décadas de gestiones erradas, empezando por el cierre de la Cervecería a fines de los 90, luego la demolición de su chimenea en 2010, a pesar de la resistencia de vecinas y vecinos y ex trabajadores, y finalmente la promesa de las torres seguida de la estafa de los supuestos desarrollistas de Euromayor", afirman.