Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra) mostraron su preocupación por la quita del ATP y los beneficios impositivos para el sector.

Pablo Paltrineri, miembro de la organización, lamentó que el panorama que se presenta fuera el del fin de la pandemia en enero, "como si no hubiera costos adicionales". En diálogo con Canal 10, aseguró que sería inviable mantener el esquema asistencial como se venía dando.

La asociación nuclea a 5.500 instituciones prestadoras privadas de salud que se verán afectadas por el fin del decreto que brindaba apoyo para el pago de sueldos por parte del Gobierno Nacional.

"Si hay un sector que requiere apoyo de las estructuras estatales en un momento como este es el sector de salud. Es quien ataja el problema de la pandemia", afirmó Paltrineri.

Indicó además que ese sector definitivamente "no está en condiciones de absorver un impacto como el que sería mantener un esquema de atención con todos los costos sin un prórroga del apoyo estatal". Por esto, los ojos están puestos en lo que sucederá en enero.