Siguen las repercusiones tras la publicación realizada por la médica generalista Cecilia Berbotto (35), quien al ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva de la en la Clínica Vélez Sarsfield aseguró haber contraído la enfermedad por segunda vez.

La noticia causó una enorme repercusión, pues, según se testimonio, el de ella sería el primer caso de reinfección de coronavirus en Córdoba.

“Estoy cursando mi segunda infección por COVID-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses. Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria a COVID-19 y terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield”, escribió en el posteo.

 

Captura: Radio Mitre
Captura: Radio Mitre

 

VER: 

Primer caso de reinfección en Córdoba: una joven médica contrajo nuevamente coronavirus

Sigue internada la médica que relató haberse contagiado por segunda vez

Sin embargo, horas después, el director médico de la Clínica Vélez Sarsfield, donde la médica trabaja y ahora está internada con Covid-19, salió a relativizar el supuesto recontagio.

“No nos consta el primer diagnóstico”, dijo Claudio Pereyra Sueldo, quien afirmó además que disponen de un registro anterior de otro testeo realizado a la médica en julio, que dio negativo. Sin embargo, el propio profesional reconoció que tampoco podían confirmar si por fuera de la institución o en otro nosocomio trató antes la enfermedad.

VER: Polémica por una supuesta reinfección de Covid-19

Por su parte, este jueves, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, fue cauto en responder a la hora se ser consultado sobre el tema: “Para dar un diagnóstico de reinfección, hay que investigar y certificar muchísimos pasos”, dijo Cardozo.

El funcionario confirmó que el caso de Berbotto será estudiado pero indicó que este es un proceso que lleva una metodología compleja hasta determinar qué es lo que ocurrió.

“Para poder certificar que la persona cursó una reinfección de la patología se necesitan otro tipo de datos y de una investigación que sin lugar a dudas la vamos a llevar adelante, con toda la metodología científica que corresponde”, expresó.

Y, culminó asegurando que “en este momento nosotros no lo podemos certificar ni garantizar que esté cursando una reinfeccion”.