El Ministerio de Desarrollo Territorial realizó esta tarde el tercer sorteo de créditos Procrear, en el que adjudicaron 42.618 préstamos por un monto total de más de $20.000 millones.

En esta oportunidad, fueron créditos para obras de mejoramientos, refacción, ampliación y construcción de viviendas.

El sorteo incluyó, además de las líneas de créditos personales, dos líneas de créditos hipotecarios para ampliación y construcción enmarcadas en la nueva fórmula de actualización crediticia Hog.Ar.

# Gran expectativa por un nuevo sorteo del Plan Procrear

En el sorteo de esta tarde, además de los nuevos inscriptos, pudieron participar quienes hubiesen superado las validaciones en los sorteos anteriores y no hubiesen salido adjudicados.

La cantidad de inscriptos rondó los 140.000 y fue el tercer sorteo de créditos Procrear tras el relanzamiento del programa el pasado 4 de agosto.

Este sorteo contempló un cupo especial para excombatientes de Malvinas, otro para personas con algún grado de discapacidad y contará con un cupo para jefas de hogar con hijas o hijos menores a cargo.

# Una por una, las nueve líneas de créditos del nuevo Procrear

Luego de los dos primeros sorteos, se aprobaron créditos por $6.000 millones, de los cuales fueron adjudicados más de $5.200 millones para inversión en materiales y mano de obra que ya se están ejecutando para mejorar las condiciones de vivienda de las familias argentinas.

También destacaron que estos créditos ponen en marcha el círculo virtuoso de la construcción, con generación de miles de puestos de trabajo.

# ProCreAr: se sortearon más de 37 mil créditos para mejoramiento y refacción