Productores agropecuarios de diferentes provincias realizaron este martes un bloqueo en las tutas de acceso a la provincia de San Luis para reclamar una flexibilización del ingreso al distrito puntano.

La administración que dirige Alberto Rodríguez Saá estableció el requisito de una solicitud previa y un análisis PCR negativo realizado en las últimas 48 horas.  Además en el caso de propietarios de campos se establece una cuarentena de 7 días y un posterior hisopado.

“Protestamos por el hartazgo de no poder ingresar a las propiedades. Se está complicando el tema de la parición de las vacas, también estamos a las puertas de una nueva siembra y no podemos entrar. Queremos un protocolo accesible y fácil de implementar”, expresó David Tonello, productor cordobés que alquila un campo en Saladillo, según publicó el diario El Litoral.

Los productores de Mendoza, Córdoba, La Rioja, Santa Fe y San Juan, mantendrán el bloqueo por tiempo indeterminado a la espera de una respuesta del gobierno provincial.