Los 400 beneficiarios del programa Tutores Pares, a cargo de la Agencia Córdoba Joven, recibieron una nueva capacitación con el objetivo de adquirir herramientas y claves que les permitan gestionar de forma eficiente, las distintas plataformas que utilizan para comunicarse con sus tutorados y tutoradas.

Las capacitadoras Nohelí Duran y Yuliana Agarro abordaron temas como: Perfil personal vs. Perfil profesional; Manual de respuestas frecuentes (FAQs); Cómo organizar materiales útiles; Diseños y estilos de comunicación, Identidad visual; Gestión de crisis de comunicación en Redes Sociales; y ofrecieron tips para gestionar WhatsApp y crear contenidos de valor para las y los ingresantes.

“El taller fue bastante conciso, efectivo y me dio muchísimas herramientas”, dijo Nahuel Cansino, quien se desempeña como tutor en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. “Se pudo debatir y aprender sobre las maneras que tenemos de comunicarnos a través de nuestras redes sociales: cómo manejar un perfil profesional, cómo manejar los grupos WahtsApp, nuestros horarios, cómo ir organizándonos a nivel comunicación”, indicó el profesional.

Programa Tutores Pares: nueva capacitación para los 400 beneficiarios

Por su parte, Nicolás Aguirre, estudiante de la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Villa María, dijo que es muy importante "poder adquirir por un lado herramientas extras y, por otro, poder también establecer los parámetros de comunicación que se requieren para generar la confianza suficiente para con nuestros pares”.

Qué es el Programa provincial Tutores Pares

A través de Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas de la provincia de Córdoba, acompañan a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria a los fines de contribuir con su formación integral, lo cual ayuda a mejorar el aprendizaje de las disciplinas, potencia las capacidades de los flamantes estudiantes y colabora con su permanencia en el trayecto educativo escogido.

Se trata de una prestación semanal de 10 horas, por la cual perciben una asignación estímulo de 5.000 pesos durante 6 meses, destinados a fomentar la permanencia en el trayecto formativo escogido por los futuros profesionales.