Por medio de dos alertas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fuertes vientos y tormentas para la provincia de Córdoba. 

Tormentas fuertes 

El reporte prevé este fenómeno para toda la provincia de Córdoba; norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; noreste de San Luis; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre la tarde de hoy y la tarde de mañana martes 20.”.

Vientos fuertes con ráfagas

La advertencia alcanza a una gran parte del territorio cordobés (centro y norte de Córdoba), norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires; sudeste, centro y norte de Córdoba; sur de Entre Ríos; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata."

 

Vientos fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo

Se espera dichos eventos meteorológicos en las zonas de General San Martin, Marcos Juarez, Presidente Roque Sáenz Pena y Union.