Las condiciones del tiempo toman relevancia en las dos primeras semanas de la primavera. Pero tendrán nuevos giros en la continuidad del flamante octubre.

Con la baja en la temperatura de los últimos días, las previsiones apuntan a un fuerte repunte del mercurio en las próximas jornadas. En las últimas horas, el oeste y sur provincial presentaron las primeras heladas del mes.

De manera progresiva, se esperan unos 25 grados de máxima para el martes.

Sin embargo, entre miércoles y jueves las marcas podrían superar los 30 grados, haciendo honor a la estación del año.

El meteorólogo Juan Mario Navarro anticipa que después se inicia "la temporada de lluvias" en toda la provincia de Córdoba.

"El jueves habrá mucha nubosidad y el día será húmedo. Comienzan las primeras tormentas en la provincia, que serán en el oeste y el norte", anticipó.

A partir de allí, según el pronóstico extendido la inestabilidad se mantendría en el territorio por casi una semana, aunque pudiendo presentarse, durante el fin de semana, días de 26 grados.

El combo de fenómenos incluye, de acuerdo a los anticipos, desde "lluvias y lloviznas", hasta "chaparrones y tormentas".

Su intensidad irá "de mayor a menor" y tiene entre sus causas el ingreso de un aire húmedo. Los primeros territorios en los que se apreciará la inestabilidad serán Punilla, Paravachasca, Sierras Chicas y Altas Cumbres.