Este sábado, el Gobierno informó que se prorrogará hasta el 8 de enero inclusive la disposición que determina que los ciudadanos argentinos, nativos y residentes, puedan optar por presentar PCR negativo o realizar el aislamiento como requisito para el ingreso al territorio nacional.

Esta decisión excluye a los menores de 6 años de todos los países habilitados para el ingreso al país ya sean argentinos, residentes o extranjeros. El único requerimiento para su ingreso será la presentación de una Declaración Jurada electrónica y seguro COVID si ingresan como turistas.

Según informó el Ministerio del Interior, esta nueva ampliación del plazo "busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados".

El requisito migratorio de un PCR empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, y ahora se estipuló una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.