Trabajadores de la Salud de Córdoba nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), cumplieron hoy una jornada de lucha en el Polo Sanitario de la ciudad.

Desde la entidad sindical reivindicaron reclamos entre otras cosas por un pedido de recomposición salarial, la contratación de nuevos trabajadores y la realización de controles masivos a los empleados del sector sanitario que trabajan en medio de la pandemia.

Protesta de trabajadores de la Salud en Córdoba

“Ante el maltrato y abandono de las autoridades del gobierno, las y los trabajadores de salud decimos ¡basta!. Hagamos sentir nuestros reclamos con fuerza en toda la provincia. Basta de pluriempleo y sobre exigencia que aumenta el riesgo de contagios”, indica un posteo realizado hoy en la cuenta de Facebook de UTS.

“La situación sanitaria empeora cada día: ya hubo más de 800 contagios del personal en más de 20 instituciones de salud, se rompen récords de contagios y fallecimientos casi todos los días y hay expertos que indican que las camas críticas que llegarán a un 60% de ocupación al inicio de octubre, lo que nos acerca peligrosamente a la saturación del sistema de salud y la posibilidad de colapso”, advirtió la entidad sindical mediante un comunicado.

“En los hospitales los trabajadores seguimos enfrentando la pandemia con falta de personal, diezmado por los contagios y con salarios de miseria, con básicos de menos de 30.000 pesos”, indicaron desde UTS.