Trabajadores de la Salud del Hospital Misericordia de barrio Güemes, realizaron una protesta para reclamar una serie de puntos que solicitan a las autoridades.

“Estamos reclamando que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad para quienes trabajamos en la Salud en medio de la pandemia. Pedimos que se hagan testeos para todo el personal de salud, para conocer de manera temprana si se produce algún caso y de esta manera evitar contagios masivos dentro de la institución”, indicó Pablo Aguirre, delegado de ATE, a la Crónica Matinal de Canal 10.

El delegado consideró que no se está cumpliendo con la ley que así lo indica y advirtió que en la provincia de Córdoba el 5% de todos los contagios son de personal de sanitario.

“Ya tenemos 14 casos en el Hospital San Roque, 12 en el Hospital Córdoba, 18 en el Hospital Rawson, tres en la Maternidad, lo que complica la atención. Aquí tenemos conocimiento de un posible caso de contagio de un compañero, aún no confirmado. Por eso solicitamos que se refuercen las medidas de bioseguridad y que se cubran las faltantes de personal que tenemos que en este momento es abrumadora”, agregó Aguirre.

Por su parte, José Casanova, trabajador y delegado de ATSA, aseguró que hay un faltante de 90 enfermeros para poder brindar una atención normal de calidad a los pacientes.

“Tenemos una situación caótica en enfermería en este hospital donde se trabaja en emergencia. La situación ya era complicada y se agravó muchísimo por la pandemia. A esto hay que sumarle el problema en el transporte porque muchos compañeros del interior no pueden llegar hasta acá porque no hay colectivos interurbanos, necesitamos respuestas para evitar la sobrecarga del poco personal que queda trabajando”, indicó el trabajador.