Un grupo de empresarios autoconvocados del sector de transporte privado de turismo, iniciaron este lunes una protesta en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, por no poder trabajar por las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

La protesta iniciada esta madrugada, bloqueó durante algunos minutos la salida de la terminal, y luego se traslado hasta el boulevard Perón, a metros de la estación donde también se produjo un bloqueo del tránsito de ingreso a las terminales 1 y 2 produciendo demoras en los servicios interurbanos regulares.

Protesta de transportistas generó demoras en la Terminal de Ómnibus

La policía custodia el reclamo y solicitó que se liberen algunos carriles de tránsito.

“Siempre hemos sido dejados de lado por el Gobierno, parece que el turismo fuera el que contagia y no es así. Hemos acatado siempre las medidas y los protocolos. Son muy pocos los contagios que tenemos en los ómnibus, por eso necesitamos poder trabajar”, aseguró Norberto Vidal, uno de los voceros de los transportistas, al programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

En esa línea, Vidal afirmó que lo que buscan es que se revea la decisión de suspender los viajes turísticos porque se pueden seguir realizando sin que genere contagios, y aseguró que esperan ser convocados por alguien del gobierno provincial o nacional para plantear su postura.

“En diciembre abrieron de nuevo la actividad y ahora nos cierran de nuevo. No hay ninguna empresa que pueda aguantar así. La industria del turismo no se construye de un día para el otro y vamos dejando un montón de fuentes laborales en el camino, después será muy dificil reconstruir el sector”, se lamentó Vidal.

Protesta de transportistas generó demoras en la Terminal de Ómnibus