El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que a partir del miércoles se extenderá la vacunación libre con la primera dosis "a todos los grupos priorizados", y también a las personas que perdieron el turno. De esta manera, podrán asistir a cualquier vacunatorio sin turno previo los mayores de 50, embarazadas, personal de Salud, Educación, Seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades.

El mandatario bonaerense aseguró que "cualquiera de los grupos priorizados con sólo acercarse a alguno de los vacunatorios de la provincia con el DNI y, en el caso correspondiente, acreditando su condición de priorizado, se puede vacunar sin turno".

Kicillof explicó que se tomó la decisión ya que "de esos grupos ya tenemos vacunado al 90%, es decir que estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados, no según los inscriptos sino según lo que estimamos que es la población total de cada uno de los grupos".

De esta manera, la provincia de Buenos Aires amplió la vacunación libre, ya que desde el sábado último podían hacerlo mayores de 50 y embarazadas que acreditaran su condición.