En esta entrega, las protagonistas fueron Florencia Demarchi, voluntaria de canasta básica, y Mónica Lungo, educadora popular y fundadora de la Escuela Alegría Ahora.

A lo largo del programa se analizó el estado de salud físico, psicológico y emocional de la voluntaria, y como producto del análisis de esos datos, el equipo médico de la investigación propone que Florencia deje el proyecto ya que es evidente el deterioro que produce consumir canasta básico a la largo de 3 meses y como seguir con esta dieta pone en riesgo su salud.

En el caso de Mónica Lungo repasamos la historia del bebe de apenas meses, que temblaba de hambre cuando le preparaban una mamadera.

Además, en su testimonio, la educadora popular relató como las carencias de alimentación, educación y salud se hacen más pronunciadas en los sectores vulnerables y marginales.

Que además viene padeciendo una situación que lejos de mejorar se ha agravado especialmente en los últimos meses.

Para el final hay un pedido a los actores políticos de los estamentos municipales, provinciales y nacionales para que se implementen políticas urgentes para atender la emergencia, que afecta especialmente a los chicos y chicas de entre 0 y 17 años.