La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la expropiación de terrenos para el nuevo trazado de la Ruta Provincial 34 que iría de Mina Clavero a Villa Dolores.

Organizaciones ambientalistas denunciaron que el proyecto tiene un grave impacto ambiental y pone en peligro a 400 hectáreas de bosque nativo.

"Nos oponemos porque existen otras alternativas que van a impactar mucho menos sobre una zona de la Provincia que hay que cuidar", expresó Juan Izzi, integrante de la Coordinadora Ambiental de Traslasierra.

El proyecto fue aprobado con 47 votos a favor y 7 negativos.

Desde el Frente de Izquierda acompañaron el reclamo de los ambientalistas.

"Consideramos que no es necesario construir una ruta desde cero en la alta montaña sino que la Legislatura debe evaluar la posibilidad ese camino necesario pero en otra ruta. Existe un camino de tierra consolidado ya intervenido la cual bajaría los costos de la obra y el impacto ambiental", explicó el legislador Ezequiel Peressini.

Desde el oficialismo, el legislador José Luis Scarlotto (Unión por Córdoba) expresó: "Hay 5 alternativas posibles que se están evaluando. Buscamos el mínimo impacto ambiental posible. Se van a abrir todas la instancia de diálogo posible".